Luego del resultado de las PASO y la devaluación oficial la situación actual del país atraviesa episodios de extrema incertidumbre, especialmente en el sector maderero.
Domingo Paiva, quien es Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (SOIME) dio a conocer el escenario actual de dicho sector «estamos con mucha preocupación por la situación actual del país, como así también por el futuro de la economía; con la inflación actual es imposible seguir, ya que no llegamos a fin de mes» lamentó.
Así también informó que en las PASO de años anteriores, esta situación ya habían vivenciado y añadió «este año decidimos cerrar paritarias solo por tres meses, debido a la inestabilidad del país y así establecer aumentos en base a la inflación, estamos en la espera de los anuncios del Estado, para poder así saber de cuantos números hablamos».
Para finalizar recalcó que la escala salarial se encuentra por debajo de la canasta básica y junto al incremento de los precios como resultado de la inflación los trabajadores del sector maderero están en la espera de una pronta respuesta por parte del gobierno nacional.