En las últimas semanas, las patrullas motorizadas de la Policía de Misiones evitaron 59 delitos, detuvieron a 37 personas y esclarecieron 63 hechos delictivos en la ciudad de Posadas y Garupá. Estos resultados se deben al trabajo coordinado con el sistema de emergencias 911 y a las recorridas preventivas por las cuadrículas de respuesta rápida.
Las patrullas motorizadas, dependientes de la Dirección Agrupación Motorizada (D.A.M) junto a los Comandos Radioeléctricos, forman parte de un sistema de prevención policial que abarca toda la zona capital. Sus agentes policiales reciben las solicitudes de la comunidad a través del Centro Integral de Operaciones 911 y acuden al lugar de los hechos con rapidez y eficiencia.
Gracias al centenar de motovehículos que la Fuerza dispone en la zona capital, los motorizados lograron frustrar 59 delitos en lo que va del mes de agosto, justo cuando los presuntos delincuentes intentaban cometer el ilícito. Además, en diversos procedimientos, se detuvo a 37 personas por varias faltas contravencionales, como disturbios en la vía pública, entre otros.
Asimismo, los motorizados lograron esclarecer 63 hechos delictivos ocurridos en Posadas y Garupá, arrestando a los implicados y recuperando los elementos sustraídos. Estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto con otras dependencias policiales, como la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Provincia, que cuenta con patrullas motorizadas que realizan el corredor vial, con la incorporación de motocicletas de última generación Beta Zontes T310 de 312cc.
De esta manera, las patrullas motorizadas demuestran su eficacia al garantizar una mayor seguridad en la zona capital, cumpliendo funciones de patrullamiento rural o urbano, dependiendo de cada jurisdicción.