«Picadas» sobre la avenida San Martín mantienen al vilo a vecinos y comerciantes de Eldorado. El Ejecutivo Municipal prometió soluciones que hasta el momento no se concretaron.
El último fin de semana se registró un nuevo accidente sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 10 de Eldorado, lugar donde el pasado 5 de diciembre dos automóviles circulaban a gran velocidad y terminaron protagonizando un choque, donde también se vio perjudicado un vehículo que se encontraba estacionado y el muro de una casa.
Luego del triple choque, Zulma Venialgo, vecina del lugar, se reunió con el intendente Fabio Martínez quien se comprometió a tomar medidas que, hasta el momento, no se concretaron.
Zulma brindó detalles sobre lo prometido en la reunión por parte del Ejecutivo «Esta zona, especialmente el fin de semana, se convierte en una pista de carreras. El intendente y su gabinete se reunió conmigo donde el jefe comunal hizo una promesa. Como no pueden hacer uno nuevo porque el Concejo hasta marzo está de receso, lo que sí puede realizar el Ejecutivo es modificar los dos lomos de burros existentes que están desgastados. También me dijo que pueden realizar una senda peatonal elevada» explicó.
«En el múltiple choque, estuvieron expuestos a daños ocho locales comerciales. Pero también está la parte de la vida de las personas. En el último choque que hubo, una vecina se encontraba caminando en la vereda, con el riesgo de que la moto se la lleve por delante. El conductor estaba completamente alcoholizado» indicó Zulma.
Sin embargo, pasaron dos meses de la reunión y hasta el momento no hay respuestas «El Ejecutivo hizo la promesa y les pedí que lo hagan también por escrito, porque cuando solicité la reunión, me pidieron que lo haga a través de una nota escrita. Me dijo el intendente que iba a pedir al abogado que lo elabore y hasta hoy no lo tengo. ¿Qué estamos esperando? ¿Y si chocan a una persona y la matan? ¿Si nos destruyen los locales comerciales que son nuestros únicos ingresos?» sostuvo la vecina.
«Estamos desprotegidos. Ni como persona ni como locales comerciales. El peligro es constante»
zulma – vecina del kilómetro 10
Consultada sobre si se realizaron controles de tránsito, afirmó que «Estuvieron una semana haciendo controles. Hace unos días atrás hicieron controles a las 9 de la mañana, a esa hora no hacen picadas. Es un chiste. Hablé con los inspectores y me manifestaron que son cuatro para cubrir esa zona, no dan abasto»
Zulma se dirigió hasta la Municipalidad nuevamente este lunes, en busca de una solución urgente y afirmó que «Se comprometieron en solucionar lo antes posible lo de los lomos de burros. Tengo la esperanza que se solucionará»