Nintendo duplicó sus ventas en marzo respecto al mismo mes del 2019, mientras que Xbox One y PS4 vendieron un 25% más.
2020 está siendo un año muy rentable para la industria gamer. Es que, desde el aislamiento social obligatorio y preventivo en muchos paises del mundo, todos buscan entretenerse y los videojuegos, tanto en línea, para PC o apps para los celulares, se volvieron unas de las alternativas más elegidas.
La noticia no se queda solo acá sino que se espera que en algunos meses aparezcan las nuevas consolas de Microsoft y Sony, Xbox Series X y PS5, respectivamente. Mientras tanto, Swicth de Nintendo avanza en ventas, y crece el protagonismo de las plataformas de juego en la nube, entre ellas Google Stadia.
En este marco, el avance del coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento son viento de cola para el sector de los videojuegos en general. La descarga de apps gamer y la recaudación de las mismas crecieron durante la pandemia, en un contexto en el que este tipo de propuestas (incluyendo los títulos para PC y consolas) se consolidaron como alternativa para entretenerse respetando el aislamiento social.
A la movida se sumaron empresas y desarrolladores del segmento, que impulsan la iniciativa #PlayApartTogether, incentivando el uso de videojuegos en este singular panorama. En paralelo, muchos estudios ofrecen juegos para descargar en forma gratuita.
Las consolas están repuntando
La venta de consolas también confirma el crecimiento de la industria en tiempos de coronavirus. Según datos de NPD Group correspondientes al mercado estadounidense, Nintendo vendió en marzo más del doble de unidades de Switch en relación al mismo mes de 2019. Además, las ventas de PS4 y Xbox One tuvieron un incremento interanual del 25%.
“El gasto en hardware en marzo de 2020 creció un 63% en comparación con el año anterior, a 461 millones de dólares”, señalaron desde la firma de análisis.
Siguiendo a The Verge, el hecho de que millones de personas estén en sus casas es una variable imposible de eludir al analizar el desempeño comercial de las mencionadas plataformas. Sin embargo, la fuente también nota que, respecto al gran crecimiento en ventas de la consola de Nintendo, en la segunda parte de marzo se lanzó el juego Animal Crossing: New Horizons que contribuyó significativamente en ese desempeño.
De hecho, esa entrega es la más vendida de marzo, y con poco tiempo de disponibilidad ya es el segundo juego más exitoso del año en curso.
Fuente: TN