Juego parejo al inicio, OTC manejó bien en balón y con el juego de sus perimetrales tomó ventaja en el marcador. Tokio buscó imponer presencia en la pintura y lo consiguió con González y Kupracz. La defensa celeste logró contener por momentos las ofensivas del rival y con buenos porcentajes en tiros de cancha, el local se fue arriba al primer receso 21-15.
A la vuelta el nivel de intensidad aumento considerablemente, porque ambos apostaron a una presión fuerte en toda la cancha. Si bien se prestaron el protagonismo y el manejo del juego en la primera parte del segmento, las individualidades de OTC le dieron mayor aire para aumentar la ventaja en el score. Llegaron al entretiempo 43-32 para los de la capital del monte.
Al reinicio los de la Capital del Monte pisaron el acelerador, porque doblegaron esfuerzos en defensa para obligar errores del oriental que no pudo encontrar su juego. El tenis lastimó con goleo repartido y de a poco tomó las riendas del partido. Tras un parcial de 24-14 en favor de OTC, se fueron al último descanso 67-46 para los de Oberá.
Los últimos 10 minutos fueron casi un monologo del ocal, porque si bien hubo una breve reacciones oriental, la intensidad en defensa y la efectividad en ataque permitieron que recuperen la diferencia. En los últimos minutos el celeste manejó el reloj, Tokio continuó atacando para intentar la heroica pero no alcanzó. Fue victoria local 84-66 para aventajarse en la serie final.
El próximo partido se disputará el viernes 2 de diciembre en el estadio oriental, donde los posadeños están obligados a ganar para seguir con vida. Si los pibes celestes se imponen, serán los nuevos campeones.
Fuente: Eldoregistra