Los operativos se llevaron a cabo en Montecarlo, Puerto Libertad y Puerto Rico.
El primer operativo se desarrolló en la ciudad de Montecarlo cuando, en medio de la noche y en un sector de densa vegetación ubicado en la zona conocida como Puerto Caraguatay (kilómetro 1781 del Río Paraná), los efectivos de la Fuerza hallaron varios bultos embalados.
Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 5.000 atados de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero.
Por otro lado, en la localidad de Puerto Libertad, personal del Centro Integrado de Vigilancia de Frontera (CIVF) detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, en el área conocida como “El Basural”, ubicada a la altura del kilómetro 1858 del mencionado río.
De inmediato, se destacó una patrulla al lugar que, tras un rastrillaje, encontró 3.000 paquetes de cigarrillos diseminados en el monte, a unos 500 metros de la costa.
Por último, en las inmediaciones del Puerto Natural Grumetes (localidad de Puerto Rico), halló 1.000 atados de cigarrillos en cajas ocultas entre la maleza.
Cabe destacar que el valor del cargamento incautado asciende a los 1.400.000 de pesos.