En dos operativos realizados en las localidades de Eldorado y Posadas, personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó 415 kilos de marihuana, que habrían ingresado al país desde el Paraguay. La droga está valuada en más de 379 millones de pesos.
El primer procedimiento se realizó en la noche del viernes, cuando una patrulla de la Fuerza observó, con dispositivos de visión nocturna, que una embarcación cruzaba el río Paraná desde el país vecino y arrojaba bultos en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.838. Luego, el bote regresó a su lugar de origen.
Los efectivos se dirigieron al sitio y encontraron 19 bultos que contenían 281 panes de marihuana, con un peso total de 389,5 kilos. El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenó el secuestro de la droga.
El segundo operativo se llevó a cabo en la mañana del sábado, en las inmediaciones del Arroyo Itaembé, en Posadas. Allí, personal de Prefectura que realizaba tareas de control vio que un bote de chapa se alejaba hacia la costa paraguaya, desde un puerto natural conocido como “Chanchería”.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, se rastrilló el lugar y se halló, con el apoyo de Venus, una perra detectora de estupefacientes, un bulto con 26 panes de marihuana, que pesaban 25,6 kilos. La Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutierrez, dispuso el secuestro de la droga.
Con estos dos procedimientos, la Prefectura Naval Argentina logró incautar más de 400 kilos de marihuana en Misiones, evitando que esta sustancia ilegal llegue al mercado y afecte la salud pública.