Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que intentaban ingresar por el río 86 kilos de marihuana, en la localidad de Santa Ana.
El hecho ocurrió cuando personal que integra el Centro Integrado Vigilancia de Frontera de la Dirección de Región Norte de la Institución, realizaba controles con cámaras de visión nocturna. Este equipamiento permitió detectar una embarcación acercarse a la costa argentina desde la República del Paraguay.
Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar denominado “Playa Puerto Paraíso”, donde se interceptó a los navegantes y se constató que en su embarcación trasladaban el estupefaciente dividido en 180 paquetes prensados.
Los involucrados intentaron escapar de la barrera policial y se arrojaron al agua. Una patrulla fluvial tuvo que rescatarlos.
Los detenidos fueron trasladados al hospital de la localidad misionera de Candelaria para constatar que se encuentren en buen estado de salud.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal n° 1 y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas (Misiones).