Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Francisco Sparhs tras la reunión en el Concejo Deliberante, donde presentaron informes sobre la nómina de los 177 agentes en condición de pasar a planta permanente.
Este martes, representantes del Ejecutivo Municipal se reunieron con los concejales Águeda Sáenger, Bernardino Bobadilla, Mauricio Acevedo Leal y Sebastián Tiozzo, asesores del cuerpo deliberativo y representantes de UPCN para abordar el pedido de pase a planta permanente de 177 agentes municipales y brindar detalles sobre la nómina presentada.
En diálogo con el secretario de Hacienda, Francisco Sparhs explicó que «Hace tres meses se trabaja sobre el expediente. Nos solicitaron informes correspondientes a ciertas particularidades como el porcentaje que establece la carta orgánica municipal en un concepto de haberes de un 75% y estamos por debajo de ese porcentaje según la proyección hasta diciembre, y las dudas sobre la disponibilidad presupuestaria. La definición lo tienen los concejales»
Asimismo, el secretario de Hacienda desmintió la posibilidad de pase a planta de 300 agentes municipales y sostuvo que «Es algo exagerado pensar en 300 empleados, ya que nosotros enviamos un listado y 177 personas son las que están en condiciones de pasar a planta. Quiero recalcar que nadie esta presionando para el pase a planta. En una entrevista, la concejal Kurtz que no estuvo en la reunión, lo dijo sin conocimiento. Nadie está presionando para el pase a planta, nosotros estamos exponiendo los motivos»
En ese sentido, el funcionario aseguró que «el Municipio está en condiciones de realizar la incorporación de los agentes municipales» y que los sueldos «ya están contemplados en el presupuesto y solo cambia la condición. No habrán complicaciones económicas para la próxima gestión»