En la últimas semanas otorgaron la prisión domiciliaria a Carlos Dalmasso, reconocido empresario eldoradense que cumple una condena de doce años y seis meses por ser autor responsable de los delitos de «abuso sexual, con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años»
Al conocerse esta noticia surge el siguiente interrogante ¿Quién se acuerda de las víctimas?
Emilce Quetlas, madre de las víctimas de abuso por parte de Dalmasso, expresó su indignación y dolor ante la decisión de la Justicia «Yo no puedo entender ni voy a entender nunca que se dejó de lado la salud mental y el defender a las víctimas»
«¿Por qué ellos tienen que estar panchos por su casa y bien? ¿Y las víctimas qué pasa? Estamos encerradas, con miedo, con temores, por un lado por la pandemia, y ahora se suma a esto el problema de que los delincuentes, abusadores que no cumplen lo que tienen que cumplir. Ellos fueron conscientes de lo que hicieron, los niños no son conscientes» aseveró.
Dalmasso fue condenado a doce años y seis meses de cárcel por los delitos cometidos. Sin embargo, la Justicia decidió otorgarle la presión domiciliaria «Tenía que cumplir ocho años mínimo en la cárcel. Resulta que ahora seis años y ya está afuera hace mas de un mes. Me notificó el Juzgado que por buena conducta sale antes» indicó Emilce.
«Ahora resulta que sale a su casa, tranquilito, porque el decreto dice que mayores de 65 que corren riesgo. En primer lugar quiero decir que Dalmasso no tiene 65 años, entones parece que la edad no tiene nada que ver. En segundo lugar, ellos pueden estar cuidándose del coronavirus y las victimas de qué nos cuidamos, de la psicopatía de él, porque está demostrado que es un psicópata sexual» manifestó.
“La justicia no existe. Los jueces hacen lo que quieren.”
«Cuando me enteré que pasó con mis hijos, defendí lo que tenía que defender que eran mis hijos, que es mi punto de vista y lo haría siempre» aseguró.
Al preguntarle si se siente defraudada por el accionar de la Justicia, contestó “Claro que sí. Re defraudada«
Con respecto a la decisión de otorgar prisión domiciliaria a los condenados, expresó “Por qué no le llevan a sus casas y que compartan los jueces con los violadores, con los delincuentes, ya que tanto los cuidan del coronavirus y que nos dejen a nosotros, a pesar de lo que tenemos en la espalda y el dolor que acarreamos, transitar libremente porque nosotros estamos en cárceles y ellos están libres y no es lo justo»
“Tengo que agradecer a Dios que mis hijos no están muertos ni yo tampoco. Porque hay muchas madres que han enterrado a sus hijas por ese motivo”
Para concluir, Emilce dejó un mensaje para la sociedad «Pido a todas las madres y padres que se enteran de algo semejante que no tengan miedo, que hablen, que los niños no mienten”
Asimismo, pidió a los jueces que «piensen en sus hijos, piensen en sus nietos, piensen en una sociedad justa, verdadera, con moral que se perdió mucho lamentablemente. Cada uno sabrá lo que está haciendo»