La palabra procrastinar se ha puesto muy de moda en los últimos años. Sin embargo, es una palabra con muchos años de edad. Tanto es así que proviene del latín “procrastinare” y significa dejar para otro día las cosas que sabes que tienes que hacer en el presente.
Hay decisiones que son urgentes, son imperativas, y no podemos dejar para más adelante, Jesús compartió con sus discípulos una parábola, donde sobre un rico, que estaba obsesionado con producir más y en eso se le iba la vida, literalmente, el relato termina con la sentencia:
Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?”. Lucas 12:20
Ninguno de nosotros tiene el mañana en esta tierra asegurado, por eso es tan importante el día de HOY, como dice la canción de VOX DEI
Todo concluye al fin, nada puede escapar
Todo tiene un final, todo termina
Tengo que comprender, no es eterna la vida
El llanto en la risa, allí termina
Hoy es el día de salvación. No hay tiempo que perder, no podemos frenar el tiempo ni volver al pasado, el futuro en esta tierra es incierto, pero si podemos asegurarnos un boleto de ingreso al reino de los cielos.
Dios dice en la Biblia: «Cuando llegó el momento de mostrarles mi bondad, fui bondadoso con ustedes; cuando necesitaron salvación, yo les di libertad.» ¡Escuchen! Ese momento oportuno ha llegado. ¡Hoy es el día en que Dios puede salvarlos! 2 Corintios 6:2
Y en contraste con el insensato del primer relato, el salmo 14:2 afirma que el que busca a Dios es SABIO y que también Dios está buscando a persona sabia.
El Señor mira desde los cielos
a toda la raza humana;
observa para ver si hay alguien realmente sabio,
si alguien busca a Dios.
Hoy, en el lugar donde estes leyendo estas líneas, es el mejor momento para acercarte a Dios, para comenzar a buscarlo, donde puedas pasar toda la eternidad depende de ello, y puedo asegurarte que Él está a tan solo una oración de distancia, buscando a esa persona sabia que ha decidido buscarlo.
Y no importa como te sientas para comenzar esta nueva relación, Dios te ama de tal manera que afirma que al que se acerca a Él, no lo echa fuera.
Del Autor Brennan Manning es la frase Dios te ama incondicionalmente, tal como eres y no como debes ser, porque nadie es como debe ser.
Sé sabio y busca al Padre a través de su Hijo Jesús, el camino es Él y el tiempo es HOY.