La Infusión Nacional fue promocionada y celebrada el 29 de septiembre en la embajada argentina en Chile.
Presidido por el embajador Rafael Bielsa y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el evento incluyó discursos que se centraron en el origen, historia y actualidad de la producción de yerba mate argentina y en los beneficios que otorga el alimento sano y natural para la salud.
Vinculado a esto último, la jornada se completo con degustación del tradicional mate y el mate cocido, y tragos preparados con nuestro producto.
También formaron parte del evento los embajadores en ese país de Panamá, Mario Velásquez Chízmar, y de Honduras, Eleonora Ortez Williams, con quienes los representantes del INYM charlaron sobre la yerba mate, la tradición argentina de exportación.
Chile es el segundo destino de las exportaciones de yerba mate argentina, después de Siria. Para consolidar este mercado, el INYM y 14 empresas y cooperativas yerbateras participaron esta semana en la feria alimentaria Food and Service, con muy buenos resultados a juzgar por el interés demostrado por el público presente.