El Gobierno anunció este lunes que prorroga por 60 días el decreto 329/2020 que prohíbe efectuar despidos sin causa justa. La medida se había tomado a raíz de la emergencia económica que había derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Según se explicó, la decisión busca continuar «mantener el ingreso y el empleo de la población», por lo que se resolvió «prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo determinado».
La normativa también incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, pero quedan exceptuadas aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación.
Finalmente, aclararon que «los despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto en el decreto no producirán efecto alguno», y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.
De esta manera, el Gobierno quiere dar certidumbre a los trabajadores que en medio de la pandemia no pudieron seguir con su actividad normal por la cuarentena.