En la madrugada de este jueves, efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente detuvieron a un hombre de 48 y una mujer de 35 años, por el robo de un tractor agrícola a un colono de Dos de Mayo. La pareja se encontraba escondida en un sector boscoso, a unos 11 kilómetros del lugar del hecho, junto con la máquina y otros objetos sustraídos.
El hecho se conoció a raíz de una denuncia en la comisaria local, donde el damnificado manifestó que cerca de las 20 horas del miércoles se percató de que le sustrajeron un tractor, cuatro gomas y una motosierra de su estancia, ubicada en el barrio El Mirador. Ante esto, los agentes locales arribaron al sitio y comenzaron con las tareas de inteligencia.
Seguidamente, los efectivos llevaron a cabo un operativo cerrojo y recorridas en posibles vías de escape. En una calle terrada, ubicaron rastros del rodado e iniciaron un seguimiento al mismo, los cuales los condujeron hasta la Ruta Nacional N.º 14, continuando hacia la localidad de Salto Encantado.
En ese contexto, cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, a unos 11 kilómetros del rastreo inicial, llegaron a un lugar conocido como Cerro del 30, sector Bosque de Descanso, ubicado en el km 950 de la ruta.
En el lugar, avistaron la maquina robada junto a dos personas, quienes al momento de la entrevista con el personal policial, manifestaron que se habían reunido con un hombre para comprar el vehículo y este, al notar la presencia policial, se dio a la fuga adentrándose en una zona de árboles.
La pareja fue demorada preventivamente y el tractor, con los demás elementos recuperados, fueron incautados, las cuales serán restituidas al propietario una vez finalizadas las tareas de rigor.
Finalmente, la pareja fue llevada a la dependencia policial donde permanecerá alojada a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. En tanto, la Policía continúa con la investigación para dar con un presunto cómplice y para esclarecer el hecho.