Repudian voto del presidente del Partido Justicialista de Misiones contra Cristina Fernández de Kirchner
Provinciales

Repudian voto del presidente del Partido Justicialista de Misiones contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente del PJ misionero, el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl, votó en contra del pedido de repudio a la persecución judicial que padece la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La decisión despertó el rechazo del arco político justicialista de Misiones. Piden la intervención urgente del partido en la tierra colorada.

“La compañera Cristina no está sola, el pueblo la acompaña” gritó un asistente, durante la sesión del cuerpo legislativo provincial en el momento en que el Diputado Santiago Javier Mansilla (FDT) daba lectura al Proyecto de Declaración 60.183 del 2022 en el que solicitó, que esa cámara se manifieste en repudio a la persecución judicial que es víctima la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido recibió cuatro votos, el del propio Mansilla, acompañado por el de Martín Sáncho, el de Blanca Alvez de Pays y el de Martín Sereno.

En los considerandos, Mansilla remarcó que “esa  situación que observamos que en las últimas semanas se agrava y acrecienta. El denominado Lawfare que comenzó con el gobierno de Mauricio Macri y la creación de una mesa judicial que se encargó de la elaboración y creación de causas a funcionarios relacionados con la gestión de la ex Presidenta Fernández de Kirchner”.

En esa dirección el diputado señaló que “ se crearon causas, algunas en estudios de tv, con la participación de diferentes sectores del poder económico y de los medios ejemónicos de comunicación. Muchas de sin respetar las garantías constitucionales y sin del debido proceso se llevaron adelante prisiones preventivas bajo la conocida como la doctrina Iruruzum”.

Por su parte, el Diputado Martín Sancho, sostuvo que “entendemos con mucha preocupación que se trata de avanzar e intentar proscribir, en una eventual candidatura presidencial, a la actual Vice Presidenta”. En esa dirección insistió “en manifestar nuestro repudio, desde el lugar nos toca. Debemos poner en consideración esta situación que atenta contra los derechos y las garantías esenciales”.

El resultado de la votación, que de antemano se conoció debido a la obediencia debida de los diputados renovadores, no recibió el acompañamiento del titular del Partido Justicialista de Misiones, el diputado Pereyra Pigerl, lo que despertó el repudio de sectores peronistas de misiones, como el caso de la Congresal Nacional del PJ, Soledad Gómez, quien repudió la postura del actual titular del partido en  Misiones a través de un tweet:

«En la legislatura, el Presidente del PJ Misiones, @RafaelPigerl votó en contra del repudio hacia la persecución judicial-mediática que sufre nuestra compañera @cfkargentina mediante el lawfare de los jueces macristas.

¡La intervención del Partido es urgente, Presidente @alferdez!».

Tambien la la Diputada Nacional Cristina Brítez, para quien “sin Cristina no hay peronismo y el Partido Justicialista de Misiones no puede mantenerse al margen de la hostil persecución a CFK, la conductora del movimiento nacional y popular que le dio tanto a nuestro pueblo”. “Votar contra Cristina es votar contra el pueblo” sentenció.