Una mujer de la localidad de Garupá alertó a la Dirección Defensa del Medio Ambiente sobre la presencia de una yarará crucera en su domicilio. La serpiente había mordido en el ojo a su perra, causándole una hemorragia.
El personal de la Dirección se hizo presente en el lugar, ubicado en las calles Luiz Honorio Rolón esquina calle Ricardo Balbin, y tras entrevistarse con la mujer, lograron poner en resguardo a la serpiente para su posterior traslado a una zona segura para devolverla a su hábitat natural.
La serpiente rescatada fue identificada como una yarará crucera, especie venenosa que habita en gran parte del territorio argentino. La perrita herida fue trasladada de urgencia a la veterinaria, donde le aplicaron suero antiofídico.
La Dirección Defensa del Medio Ambiente, a cargo del Comisario Maximiliano Jaques, reitera la importancia de reportar la presencia de animales silvestres en zonas urbanas y recuerda a la población que no deben intentar capturarlos por su cuenta. En caso de encontrar un animal silvestre, se debe contactar inmediatamente a las autoridades competentes para evitar situaciones de riesgo.