En medio de un verdadero diluvio, River logró esta noche su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un estadio «Monumental» de Núñez repleto, por la vigésima fecha de la competencia.
Matías Suárez marcó el único tanto del encuentro, cuando se jugaban 16 minutos del primer tiempo. El delantero ganó de cabeza luego de una buena jugada individual y mejor centro de Gonzalo Montiel. A partir de allí, el Millonario se hizo dueño del partido y empezó a generar situaciones para liquidar rápidamente el cotejo.
Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero como ya le ocurrió en últimas oportunidades, lo despedició: el remate del colombiano Rafael Santos Borré dio en el travesaño.
Y como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.
Con la victoria, River mantiene la ventaja de tres puntos sobre el escolta Boca, que por la noche goleó por 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.