Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, los dirigidos por Demichelis se impusieron por 2 a 0.
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera repleta de hinchas xeneizes, River Plate se llevó los tres puntos del Superclásico tras superar por 2 a 0 a Boca Juniors con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
Durante los primeros minutos, el equipo de Demichelis impuso la jerarquía de su equipo titular en el juego sin conseguir romper el cero que pesaba en el marcador. En la mitad del primer tiempo, Boca reaccionó y salió a buscar el primero, pero cuando mayor era el dominio del conjunto local, llegó el gol de River casi sin intención. Tras un bombazo de Enzo Pérez desde fuera del área, la pelota se desvió en Salomón Rondón y desarticuló a Sergio Romero para poner el 1 a 0 parcial a los 40 minutos.
El inesperado gol golpeó al equipo dirigido por Almirón, quien decidió modificar el equipo para la segunda parte y con un triple cambio puso en cancha a Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Pese a la avidez del conjunto local por empatar el partido empujado por el aliento incansable del público, la falta de eficacia le costó caro.
Avanzado en el complemento, Almirón decidió el ingreso de Edinson Cavani, quien llegando a la media hora peleó una pelota en el área y, tras un rebote en el travesaño, improvisó una brillante tijera y empató el partido, pero el VAR sancionó fuera de juego en la previa. En tiempo agregado, Facundo Colidio tuvo el segundo de River y, tras una atajada con el cuerpo de Sergio Romero, fue Enzo Díaz quien aprovechó el rebote y, solo frente al arco, aumentó la ventaja para el 2 a 0 final.
Después de la dura derrota en La Bombonera, el Xeneize viajará a Brasil para enfrentar el próximo jueves al Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores -0 a 0 en la ida-, en tanto River volverá a jugar por la Copa de la Liga el próximo domingo ante Talleres en el Más Monumental.