La escuela de República del Perú sufrió un robo este fin de semana. Delincuentes ingresaron al baño de los varones y se llevaron cinco inodoros, además de romper otros que no pudieron trasladar. La directora del establecimiento, Sandra Iglesias, expresó su preocupación por la situación y la necesidad de solucionar cuanto antes.
En dialogo con Eldópolis, la directora dio a conocer que la escuela cuenta con 670 alumnos y es complicado tener a los varones sin baño «lo que pudimos ver hasta ahora es el robo de únicamente cinco inodoros, y otros que no pudieron llevar entonces lo rompieron, y estos no se pueden utilizar porque es un riesgo para los chicos, aparte de que pierde agua, hay peligro de que los alumnos salgan lesionados», dijo en diálogo con este medio.
La directora explicó que el establecimiento tiene cámaras de seguridad y rejas en el sector interno, gracias al aporte de la comunidad. Sin embargo, el robo se produjo por el sector externo de la parte de atrás del edificio, donde los delincuentes rompieron el candado e ingresaron. «hay una situación por la que vengo luchando, porque al ser una escuela pública, piensan que es de libre acceso, y ya arreglamos tres veces ese sector y siempre lo vuelven a romper» lamentó.
Así mismo afirmó que ya hizo la denuncia policial y que está preparando el informe administrativo para presentar al ministerio de educación. No obstante, dijo que no puede quedarse tranquila hasta que no estén los inodoros puestos «Necesito con urgencia dar una solución para que la escuela siga funcionando normalmente» manifestó.
Por otra parte, la directora informó que está a la espera de una respuesta del ministerio y del consejo de educación sobre la asistencia a clases de los alumnos «En el transcurso de esta mañana estaré dando una respuesta» aseguró.
Ante esta situación, un comercio realizó una donación de cinco inodoros para el establecimiento educativo.