Juntos por el Cambio ingresa en tiempo de definiciones. Después del cierre de alianzas, los precandidatos de la coalición opositora apuntan al 24 de junio. Ese día se presentarán las listas de candidatos y candidatas para las PASO.
Es en ese marco que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich comienzan a resolver su compañero de fórmula.
Por su propuesta de sumar a Juan Schiaretti, se especulaba con que el jefe de Gobierno podía ofrecerle la vicepresidencia. Era una alternativa para sortear el proceso interno para sellar su ingreso, bloqueado por la negativa del PRO. Sin embargo, el alcalde habría cerrado esa puerta. «Voy a darle prioridad a un dirigente de Juntos por el Cambio», aseguró este jueves.
Allí, entonces, surge el nombre de Gerardo Morales. El presidente de la UCR está anotado en la carrera presidencial, pero mantiene una alianza con Rodríguez Larreta. Y ante el escenario electoral, podría declinar su candidatura y secundar al jefe porteño, según publicó la agencia NA.
La alianza entre aquellos dos siempre generó recelo en el sector que lideran Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Sobre todo, después de que Rodríguez Larreta convocó a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, una medida que, a priori, beneficiaría a Martín Lousteau, el candidato a jefe de Gobierno del radicalismo.
Patricia Bullrich también apostaría por un radical. Aunque dirigentes que trabajan para su proyecto no descartaron una fórmula «PRO-PRO» -también surgió en las últimas horas el nombre de Carlos Melconian, la ex ministra de Seguridad le habría ofrecido el cargo al titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad.
Al diputado bonaerense también le habrían ofrecido, en caso de rechazar la primera oferta, ser el candidato a vice de Néstor Grindetti, postulante de Bullrich para la gobernación.
¿Dónde jugará Abad? ¿Será el compañero de fórmula de Grindetti, en una PASO en la que, según las encuestas, Diego Santilli lleva la delantera? ¿O encarará junto a Bullrich un proceso interno con final abierto?
Según la misma agencia de noticias, el presidente de la UCR bonaerense se inclinaría por la vicepresidencia.
Bullrich podría anunciarlo en las próximas horas, con una foto con los intendentes bonaerenses que responden al radical.