La concejal Rosi Kurtz se refirió a su postura sobre el pase a planta permanente de 177 agentes municipales de Eldorado. En esta línea, presentó una propuesta de crear una Comisión Evaluadora para contratar al personal a través de un concurso público. Además, mencionó el trabajo de la comisión de transición, del cual forma parte, y anticipó que desde su visión «la transición de Gobierno no será ordenada porque se observan irregularidades»
Pase a planta
La concejal radical Rosi Kurtz, en diálogo con el programa «Me gusta la radio», se refirió al pedido a pase a planta de agente municipales y adelantó que «Hace años tengo mi postura marcada, nunca acompañé el pase a planta porque no considero que el proceso de selección sea justo y transparente. No estoy en contra de que el empleado tenga estabilidad laboral, me parece que tiene que deben trabajar en condiciones y no con sueldos super bajos. La precarización laboral es algo que debería terminar en el ambiente público y en el privado» precisó.
Sobre la nómina de 177 agentes que el municipio presentó en mayo, Kurtz afirmó «Yo considero que no pueden pasar indiscriminadamente ese número, porque va a afectar el presupuesto de los eldoradenses. En la lógica común, no podes pasar casi 200 personas a planta permanente sin ningún tipo de explicación”.
Comisión Evaluadora
En esta línea, la concejal de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de creación de una Comisión Evaluadora para contratar al personal municipal a través de un concurso público. Según la edil, el objetivo es garantizar un proceso justo de selección, capacitación y profesionalización del personal.
“Para cumplir con el artículo 207 de la Carta Orgánica, hay crear una Comisión Evaluadora. Lo que planteamos es que se pueda dar un poco de transparencia para que no quede siempre en el tinte político. Este es un proyecto que recién se sembró y va a traer mucho debate, que es lo que hace falta» sostuvo.
Comisión de transición de Gobierno
Como representante de la minoría del Concejo Deliberante en la Comisión de Transición, Kurtz se refirió a las reuniones como «algunas un poco acaloradas y otras prácticamente sin sentido» y agregó «el objetivo es tener una transición ordenada y creo que eso ya no va a pasar porque se observen irregularidades. La idea es que Rodrigo Durán, el 11 de diciembre, pueda sentarse y gobernar, no estar organizando cuestiones que son tarea de la comisión»
Por otra parte, Kurtz indicó que el jueves, con el concejal Daniel Gonzalez, enviaron un informe al Tribunal de Cuentas a partir del análisis presupuestario presentado por representantes de Durán en la comisión «Es para que tomen conocimiento de las irregularidades que se observan. Si hay, deberían llegar a las últimas instancias» sostuvo.