Se trata de Hector Kattz, el agricultor de Salto Encantado que fue detenido por asesinar a Gustavo Presli de 31 años en un intento de robo en su vivienda. Luego de prestar declaración, el colono fue excarcelado y el expediente está en manos del juez de Instrucción N° 2 de Oberá, Horacio Alarcón.
Claudio Katiz, abogado defensor del agricultor, había solicitado la excarcelación de su defendido “No hemos solicitado la prisión domiciliaria porque no corresponde. Lo que corresponde su excarcelación, porque ha actuado en legítima defensa. La prisión domiciliaria se le otorga a los condenados, a quienes ya están purgando una pena” sostuvo Katiz.
Héctor Kattz prestó una amplia declaración indagatoria, en presencia del magistrado, con el fin de esclarecer los hechos “Era una cuestión de vida o muerte, donde estaba en riesgo la vida de Kattz quien previo había sido aprehendido y dominado por el asaltante, luego su señora que fue tomada de rehén con el arma apoyada en su cabeza, arrodillada, y el señor Kattz tenía que defender su propia vida y la de su mujer” relató Katiz.
Con respecto a la tenencia de arma por parte de su defendido, el abogado argumentó que “la tenencia ilegal del arma irá por un carril separado, pero esto no hace al hecho en sí. Es muy común que en las chacras se posea un arma o un pequeño revolver. Como se dijo por ahí, se acabó la saliva hablo la pólvora. Y era una cuestión de vida o muerte entre Kattz y su familia y uno de los bandidos que estaban dentro de su casa”