Salud Pública lleva adelante la última jornada de la campaña «Las vacunas nos unen»
Provinciales SALUD

Salud Pública lleva adelante la última jornada de la campaña «Las vacunas nos unen»

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la campaña de vacunación “Las vacunas nos unen” en toda la provincia de Misiones. Vacunadores recorren la provincia con el fin de garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tengan el esquema incompleto haciendo especial énfasis en las vacunas del Sarampión, Poliomielitis, HPV, Hepatitis B y Fiebre Amarilla.

En el área de Zona Capital de Salud los agentes sanitarios estuvieron visitando los barrios A-4, Aeroclub, 1 de Abril, Sol de Misiones, San Onofre, Parque Adam, Placita El Puente y Mercado Modelo. La iniciativa de la campaña se centra en garantizar que todos los niños en la primera infancia, en el ingreso escolar, los adolescentes y los adultos tengan calendarios de vacunación completo, llevando la accesibilidad de las vacunas a todas las fronteras de la provincia de Misiones.

También vacunadores y vacunadoras de Gobernador Roca, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Candelaria, San Pedro, Montecarlo, entre otros realizaron visitas casa por casa.

En Eldorado visitaron la escuela 165 República del Perú y en Puerto Libertad al Instituto Puerto Bemberg. En el CAPS Profundidad vecinos se acercaron completar los esquemas de vacunación. En Jardín América, los agentes sanitarios visitaron el cuartel de bomberos para inmunizar al personal esencial.