Sartori: «Acompañamos a un candidato a presidente que tiene afinidad con el pueblo de Misiones»
ELDORADO Politica Provinciales

Sartori: «Acompañamos a un candidato a presidente que tiene afinidad con el pueblo de Misiones»

El candidato a Parlamentario del Mercosur de Innovación Federal, Diego Sartori, participó de un encuentro organizado por Agrupación Salud Eldorado, donde comentó las propuestas de la lista misionera que acompaña a Sergio Massa como candidato a presidente.

En diálogo con Eldópolis, Sartori destacó que «una característica que tiene nuestro partido, la Renovación, es que tiene gente que le gusta trabajar por y para el misionero. Tenemos un conductor, Carlos Rovira, que entiende claramente las cuestiones políticas y cómo hacerla emanar a tal punto que interpretando que la boleta corta, que la inauguré yo hace 4 años, no  fue lo que la gente quería. Porque la gente, cuando hay elecciones presidenciales, quiere elegir un presidente o un precandidato a presidente que es a fin a lo nuestro, al misionero»

Sobre la decisión de acompañar a Sergio Massa, comentó que «En un conclave de gobernadores del Concejo Federal de Inversiones (CFI) donde estuvo Oscar Herrera Ahuad. El compromiso de Massa se notó en varias cuestiones, por eso la decisión del  ingeniero Rovira de hacer un poco de lo que le pedíamos entre todos, que es buscar un candidato a presidente que nos represente, que lleve adelante las cuestiones de los misioneros, hay una afinidad con el pueblo de Misiones, que tiene que ver con que trabajamos en conjunto por los mismos objetivos: que el pueblo viva mejor»

Yo soy un convencido que hoy, la Argentina, necesita un gran acuerdo político y Massa está en condiciones de darlo, inclusive por las relaciones internacionales que él tiene. A los otros ya conocemos, vimos lo que pasó, los que nos venían a salvar nos endeudaron. El otro candidato a presidente que tiene afinidad con la juventud, pero dice cosas que realmente son inviables, entonces no hay que mentirle a la gente, hay que decirles la verdad. La argentina tiene posibilidades de salir adelante, tiene lo que el mundo demanda que es energía y alimento, pero no podemos mentirle a la población con sacar las universidades públicas o que se va a sacar tal o tal cosa, que se van a eliminar cosas que son sensibles de cara a la población, porque eso es hablar de falacias.

Sobre los pedidos de Misiones a Nación, entre ellas la zona aduanera especial, Sartori indicó que «Hoy las asimetrías económicas son favorables a nosotros, siempre las teníamos en contra. También necesitamos una ley fiscal que nos haga una provincia diferente, porque nosotros demostramos que a pesar de la crisis seguimos creciendo y, también, demostramos que a pesar de ser la 18° economía en recibir la coparticipación, somos la séptima aportando, eso quiere decir que nuestra actividad económica funciona. Eso le decimos al gobierno central, que queremos herramientas para seguir produciendo y que lejos de sacarle ingresos vamos a aumentar los ingresos»

Para finalizar, dejó un mensaje para la comunidad misionera «No me quiero morir oxidado, quiero ver un gran país, ir para adelante y ese gran país, fundamentalmente, el que quiero es el que abarque a todos. Estoy convencido de que mi proyecto, la Renovación, ha elegido bien a través de esto que hizo Innovación Federal apoyando a Unidos por la Patria con Sergio Massa para las próximas elecciones»