En sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, fue aprobado el Presupuesto para el año 2023 que contiene las partidas necesarias para continuar el gasoducto hasta la tierra colorada, la potestad para el Gobierno Nacional de crear la Zona Especial Aduanera para Misiones y la asignación de partidas para la construcción de rutas, hospitales y escuelas.
El diputado nacional del bloque misionerista, Diego Sartori, celebró la media sanción del proyecto que pasará a Senadores para su tratamiento «Misiones fue la provincia que más obras logró incorporar, gracias a las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Espero que el compromiso aflore a nuestro favor, para recuperar un poco de los que nos deben. Aún nos falta la instancia del Senado y luego al poder Ejecutivo»
Sobre los beneficios que traerá la creación del área aduanera, Sartori explicó que le permitirá a Misiones tener una economía que sea competitiva con los otros países limítrofes «Al tener una baja impositiva se podrá comercializar más y mejor. Genera una actividad económica más grande que significa más puestos de trabajo y oportunidades. Tenemos que tener herramientas para ser competitivos con los países vecinos» afirmó el diputado nacional.
Sartori aseveró que «vamos hacer el esfuerzo necesario para que se logre, con mucho optimismo y fuerza se logró las metas. Estamos a mitad de camino»
«Un gran logro legislativo»
El gobernador Oscar Herrera Ahuad también resaltó este primer paso por el que trabajó denodadamente y reclamó cada vez que su agenda de Gobierno se trasladó a Buenos Aires con autoridades nacionales “Un gran logro legislativo que nos da la tranquilidad por el cumplimiento de la palabra empeñada en defender los derechos de los misioneros, con firmeza y convicciones aseguramos obras para la construcción rutas, hospitales, escuelas y la zona especial aduanera”
“No claudicaré en el compromiso con los misioneros y seguiremos insistiendo” había ya anticipado el Gobernador al jefe de Gabinete Juan Manzur cuando la petición misionera fue vetada por el presidente Fernández y naufragó el Presupuesto 2022 rechazado por la oposición, incluso la de los legisladores misioneros de fuerzas nacionales que no acompañaron las peticiones de Misiones.