Hubo acuerdo en la reunión mantenida entre la UTA, FATAP y los empresarios del sector y se levantó el paro que regía en todo el interior del país. Este viernes el servicio funcionará normalmente.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer que el paro de colectivos de 48 horas para el interior del país se levantará este viernes luego de que se haya llegado a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
El gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández se expresó en un comunicado sobre el convenio: «Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires».
Luego, se dio a conocer el levantamiento de la medida de fuerza. «En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio», se comunicó.
Por último, se remarcó la importancia de llegar a un «salario digno»: «Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno».