Este último martes, inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo detectaron un camión que transportaba a nueve trabajadores tareferos en Apóstoles incumpliendo con las normas de seguridad vigentes y el Protocolo Provincial para la prevención de la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).
El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Misiones, quien labró un acta y secuestró el vehículo, mientras que los inspectores del organismo provincial realizaron el acta de seguridad y salud. El camión que circulaba en un camino vecinal de acceso a la Ruta Provincial 201, no solamente incumplía la normativa de higiene y seguridad laboral para el transporte de trabajadores vinculados a la actividad rural, sino que también infringía las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
La Ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, expresó que “reforzar los operativos de control y fiscalización nos permite verificar que los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales se cumplan, cuidando su salud y calidad de vida en una actividad esencial, la cosecha de yerba mate.”