Secuestraron 420 litros de gasoil transportados en el baúl de un auto en Puerto Rico
Policiales

Secuestraron 420 litros de gasoil transportados en el baúl de un auto en Puerto Rico

Un hombre que conducía un automóvil fue detenido por efectivos de gendarmería en la Sección de Puerto Rico, al constatar que transportaba varios bidones con combustible sin la debida habilitación. El rodado y el gasoil, valuado en más de 148 mil pesos, fueron secuestrados por infracción a la Ley de “Transporte de Sustancias Peligrosas”.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando los gendarmes realizaban controles diarios sobre la ruta. Al detener la marcha de un automóvil conducido por un hombre mayor de edad, notaron que en el baúl y en el asiento trasero del mismo había varios bidones que desprendían un fuerte olor a gasoil.

Al solicitarle la documentación, el conductor no pudo acreditar ninguna autorización para el transporte de sustancias peligrosas, ni tampoco presentó los recipientes homologados para contener el hidrocarburo.

Ante la presencia de testigos, se procedió a contabilizar los bidones, que tenían una capacidad de 20 litros cada uno, totalizando 420 litros de gasoil. El valor del combustible secuestrado ascendía a $ 148.456, según el precio oficial.

El Juzgado de Faltas de Puerto Rico intervino en el caso, y dispuso el labrado de las actas de rigor, así como el secuestro del combustible y del rodado, al encontrarse en infracción a la Ley Nº 24.449 de “Transporte de Sustancias Peligrosas”. El involucrado quedó en libertad, pero supeditado a la causa.