Sergio Massa suma a Daniel Scioli al Ministerio de Economía
Economía Nacionales Politica

Sergio Massa suma a Daniel Scioli al Ministerio de Economía

Después de que bajaran su candidatura a presidente, el embajador en Brasil se convertirá en “asesor especial para la agenda internacional” del Ministerio de Economía.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al equipo económico para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina, según consignó un portavoz del Palacio de Hacienda.

El nombramiento de Scioli será ad honorem y permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía, argumentaron los voceros de esa cartera.

El ex precandidato presidencial será designado como «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio», tendrá como misión «contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos», agregaron.

También tendrá como labor la de «involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte, para consolidar el objetivo de lograr que haya más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos», detallaron desde la cartera que conduce el ministro Sergio Massa.

Actualmente, Daniel Scioli se encuentra a cargo de la delegación diplomática argentina en Brasilia; días atrás se presentó inicialmente como precandidato presidencial por Unión por la Patria pero, tras las negociaciones internas de la coalición oficialista, declinó su postulación para que Massa junto al jefe de Gabinete Nacional, Agustín Rossi, fueran designados como candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, en la fórmula que liderará la estructura del peronismo.