El balance del ejercicio N° 71 del año 2022 de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado arrojó una pérdida de 148.529.417,42 pesos. Este sábado los números en rojo serán puestos nuevamente sobre la mesa en la Asamblea Anual Ordinaria para ser aprobados por los delegados electos por los socios de la entidad.
El balance debe estar a disposición de los delegados 15 días antes de la asamblea, sin embargo el 2 de diciembre se les entregó un borrador sin firmas aunque con el formato original, que carece de validez para ser enviado a Dirección de Cooperativas.
El contador Sergio Sesin explicó que ese borrador impreso «es un papel que tiene información pero no tiene firma y no tiene validez legal. Los números del balance expresan mucha preocupación, la Cooperativa sigue generando pérdidas y no puede pagar la deuda de 2750 millones de pesos, una cifra altísima»
Sobre la deuda, Sesin indicó que «Estuvimos reunidos con los contadores pero no hubo respuesta. La deuda es altísima y no nos pudieron decir a quién le debemos. Yo creo que EMSA es el mayor acreedor pero el balance no informa. Tampoco pudieron explicarnos las cargas sociales. Estamos peor que antes y solo un 30% de los socios fue a votar, la CEEL necesita un cambio de rumbo porque si seguimos así, el final está anunciado»
Más allá de las irregularidades y los números en rojo, Sesin afirmó que el balance «se va aprobar directamente porque tienen la mayoría necesaria»