Sigue la tensión en Puerto Piray: Vecinos exigen el servicio interurbano y la Municipalidad sostiene la medida
Provinciales

Sigue la tensión en Puerto Piray: Vecinos exigen el servicio interurbano y la Municipalidad sostiene la medida

Desde el lunes se vive un clima de tensión en Puerto Piray, debido a la prohibición del ingreso del servicio interurbano de la empresa Kruse hasta la antigua terminal. Como resultado, un grupo de residentes se movilizaron a la municipalidad local para solicitar que se restablezca el recorrido habitual, luego vecinos se reunieron con el Ejecutivo y en la noche se desencadenó una caravana en rechazo a la medida vigente.

A raíz de esta manifestación el municipio emitió un comunicado donde informó que la medida forma parte de los trabajos de normalización y reconstrucción del servicio de transporte de pasajeros dentro de la jurisdicción municipal, con el objetivo de lograr un ordenamiento integral del servicio. «Estas modificaciones tienen en cuenta la nueva terminal de ómnibus en el acceso a Puerto Piray, que se convirtió en el punto de llegada y partida para las líneas interurbanas y demás hacia su destino final». 

Además, comunicaron que dentro del municipio el transporte urbano se encuentra concesionado por la empresa Jah S.R.L (Kenia SA), quien fue adjudicataria y por tal razón es la única empresa prestadora del servicio que puede operar dentro del casco urbano «Se garantiza el cumplimiento de todos los servicios y que la empresa Kenia se puso a disposición de la comunidad para realizar ajustes necesarios para cubrir la demanda, la normalización y reconstrucción del servicio permitirá una mayor eficiencia en la prestación del mismo, lo que se traducirá en una mejor experiencia para los usuarios».

Sin embargo, desde el municipio a cargo de la intendente Mirta Lezcano realizaron una tensa reunión con representantes estudiantiles, trabajadores y usuarios del servicio interurbano, donde los vecinos exigieron soluciones a esta problemática. En el encuentro la intendente recalcó que «la dejen gobernar» y representantes del Ejecutivo hicieron hincapié en el contrato de concesión.

Como desencadenante, en la entrada del pueblo se instaló una custodia policial para que no ingresen colectivos de la empresa Kruse S.A.  Un colectivo sobrepasó a las autoridades que estaban en el lugar e ingresó al casco urbano, acompañado por vecinos que iniciaron una caravana hasta la ex terminal.