Soledad Gómez, madre de un adolescente de 13 años electrodependiente, denunció que la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) no garantiza el servicio constante a personas electrodependientes y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico, de acuerdo a la Ley Nacional Nº 27351.
En diálogo con Eldópolis, Soledad comentó que su hijo contaba con un generador pequeño que no era compatible con la conexión y necesita un equipo nuevo para su hijo «Hay momentos en los que está bien y otros en los que no, pero debe dormir siempre conectado al generador. Cuando hay cortes de luz, empieza a tener dificultades para respirar y se complica despertarlo» precisó la madre.
Soledad se acercó a la Cooperativa de Electricidad y presentó los papeles que avalan la patología de su hijo «Desde la Cooperativa dicen que desconocen el caso y la ley que cubre al electrodependiente. Me enviaron una boleta de luz con una deuda de 157 mil pesos y 48 horas para pagar, caso contrario, me cortaban el servicio»
Además, indicó que «Hablé con el presidente del Consejo de Administración, Rubén Kobler, y me respondió que los cortes son de EMSA y que debía hacer el reclamo con ellos, no con la Cooperativa. Le escribí a la vicepresidente Aida Saucedo, y me dijo que no estaba en Eldorado y que no era momento para que la esté molestando»
En busca de una solución, Soledad afirmó que habló con el síndico Roberto Hasser y detalló que «me respondió de la manera en su oficina y que deje de buscar soluciones en la CEEL porque no las iba a tener debido a que no hay plata y que tampoco es culpa de ellos que yo tenga un hijo enfermo. Le aclaré que de no tener una respuesta, iba a poner un abogado, a lo que me respondió que si yo pongo 10 abogados ellos van a poner 20 y vamos a perder mi hijo y yo»
También, denunció que recibe amenazas de números privados «Me llaman para decirme que tengo que dejar de quejarme»
Por tal motivo, Soledad presentó una nota a defensa del consumidor «Los médicos me informaron que si siguen los cortes de luz vamos a tener que internar nomas a mi hijo para no correr riesgos» agregó.