Soltá el Lastre
Motivación

Soltá el Lastre

Si los pesados, mi amor

Llevan todo ese montón

De equipaje en la mano

Oh, mi amor, yo quiero estar liviano

Cuando el mundo tira para abajo

Es mejor no estar atado a nada…Charly García (Los Dinosaurios)

Esta semana me tocó hablar con una persona que me contó que seguía pendiente de lo que le habían hecho en una iglesia, hacía ya casi treinta años, lo único que se me ocurrió decirle es Soltá, como dicen los tatuajes que se han puesto de moda hace un par de años atrás. No podemos seguir recordando eso que nos hizo mal, por tanto tiempo. Es una carga muy pesada para llevar.

Hebreos 12.1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Es interesante pensar que este pasaje nos ordena que nos despojemos todo el lastre que nos estorba, cuando los barcos necesitan viajar mas ligero se soltaban los lastres, en los globos para subir más, también se sueltan los lastres, Más Ligero y Más Alto.

Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Si nuestro objetivo es olvidar el pasado y volver a empezar, este equipo de psicólogos descubrió que somos más eficaces a la hora de suprimir fragmentos de información asociados con recuerdos u ofensas que se han perdonado.

Esta capacidad para olvidar esos recuerdos que nos perturban, nos proporcionaría al mismo tiempo una estrategia de afrontamiento eficaz para seguir adelante con nuestras vidas.

Generalmente Esaú hermano de Jacob es tomado como un mal ejemplo para muchos predicadores, sin embargo, cuando ambos hermanos se reencuentran, y Jacob estaba temeroso de que Esaú todavía lo odiara por lo que paso entre ellos años atrás, este lo recibe con un beso y un abrazo, diciéndole DIOS ME HA BENDECIDO.

Efesios 4 31-32: Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.

La recomendación de Pablo debe hacerse sentir más fuerte en nuestras mentes en estos días, dejen de estar tristes y enojados y por sobre todas las cosas debemos aprender a perdonar y perdonarnos como Dios ya lo hizo por medio de Jesús. Soltá el pasado poder ir más alto y más ligero.