Los clientes podrán retirar en efectivo hasta $40.000 desde mayo con tarjetas de débito -es decir, un 30% más que hasta ahora-, en los comercios que utilizan Payway.
El límite desde diciembre pasado era hasta $ 30.000. Para extraer dinero en los comercios adheridos, es necesario que el cliente realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.
En este sentido, el retiro de efectivo en comercios (extracash) ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023.
“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, señaó Lucas Gracia, Head of Product Payway.
En ese mismo portal, los comerciantes pueden consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.
Los comercios adheridos son:
– Farmacity
– YPF
– Carrefour
– Coto
– McDonald´s
– La Anónima
– Jumbo
– Axion, entre otros.