El diputado MIguel Bazze dio positivo este miércoles por coronavirus y se convirtió en el cuarto legislador nacional infectado. Ante esta situación, el presidente de la Cámara baja Sergio Massa anunciará la suspensión de las sesiones presenciales y, a partir de ahora, solo se trabajará de forma virtual.
Según informó el periodista Nicolás Wiñazki, Massa le comunicará la decisión a los diferentes bloques en las próximas horas. En tanto, agregó quela medida no implica un cese de las actividades del cuerpo legislativo, sino un cambio en la modalidad que actualmente se utiliza para sesionar, que combina la participación remota con la presencial.
La noticia se conoció luego de que el diputado del bloque radical Bazze diera positivo por COVID-19, tras haber participado el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó los proyectos de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.
El caso de Bazze se suma al del macrista Julio Sahad, confirmado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber participado del mismo encuentro, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.
Según consignó la agencia Télam, el radical se encuentra «asintómatico». Además, añadió que el jueves pasado en el recinto también estuvieron presentes otros 46 diputados.
Ante este escenario, Wiñazki informó que se hisopará a 18 de dichos legisladores de forma preventiva, por considerarlos contactos estrechos de los infectados.