En una teleconferencia realizada por la Agencia Guacurarí con la Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer dijo «estamos trabajando fuertemente con la asistencia alimentaria, con las organizaciones sociales, asociaciones de tareferos, con el Ejército Nacional Argentino y otras fuerzas que colaboran»
«En este caso realizamos comidas en las cocinas centralizadas y cada olla que preparamos salen 180 porciones con todos los nutrientes necesarios para alimentar a las familias que lo necesitan, las cuales se reparten en los distintos barrios de Posadas y Garupá», señaló y agregó «sabemos que hace falta mucha ayuda, pero hoy por hoy estamos llevando todo para que la gente pueda comer».
Al referirse de como están trabajando en el interior de la provincia expresó Dammer «en el interior trabajamos con las distintas municipalidades, con las asociaciones de tareferos y referentes de la zona. En el caso de los municipios lo hacemos a través de las entregas de los módulos alimentarios».
«El viernes se estarán depositando los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia del ministerio de Desarrollo Social a través de la Anses de Nación, en esta primera instancia será para las mujeres embarazadas y Asignación Universal por Hijo», afirmó.
«Nosotros venimos trabajando desde el primer día para ver cómo podemos asistir a cada uno de los ciudadanos y mantenernos informados. En todas las cuestiones que tienen que ver con asistencia trabajamos con el intendente, cada municipio recibió 2 cuotas adelantadas de lo que tiene que ver con emergencia alimentaria», exclamó la ministra sobre como asisten a los municipios.
«El estado es el que tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos y ahora estamos en una emergencia sanitaria y social. Nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de asistir con lo alimentario que es lo fundamental, por eso el estado es el que cumple hoy x hoy y es el que sale a la calle, el que está llegando a cada una de las familias y es el rol fundamental que tiene un Estado protector y en este caso el derecho de los más vulnerables», remarcó.
«Realmente lo que nosotros tenemos es un Estado presente y con el acompañamiento desde la Cámara de Diputados, de Carlos Eduardo Rovira y de nuestro Gobernador que nos está apoyando muchísimo, que están en contacto permanente y todas las líneas de acción que se pueden trabajar desde el estado provincial, hacia los municipios. Hoy estamos fortalecidos en una mesa de diálogo y las acciones que llevamos a cabo es llevado a través de un diálogo y acuerdo previo, porque es compleja la situación para salir a mandarse sólos. Sentimos todo el apoyo desde la Cámara, del Ingeniero Carlos Rovira y desde el Gobernador de la provincia que están todos los días evaluando y viendo estas políticas que estamos llevando a cabo, cuál es el impacto que tienen y si hay que ir modificando o cambiando algo sobre la marcha«, señaló Dammer.
«La provincia de Misiones fue la primera que suspendió las clases, fue una de las medidas que tomó el Gobernador de la provincia y de ahí siguió en todo el país. Nosotros hoy enemos 3 casos que están controlados y hace 2 días que no tenemos nuevos casos y eso tiene que ver con las medidas y políticas de Herrera Ahuad que nos están cuidando a todos nosotros, pero también tiene que ver con la responsabilidad de cada uno de nosotros los ciudadanos de no salir a la calle y de cuidarnos entre todos. Por eso los misioneros somos obedientes, somos solidarios y responsables «, afirmó.
Gentileza: Agencia Guacurarí.