Sebastián Tiozzo, médico comunitario de la ciudad de Eldorado, planteó su postura sobre el inicio de las clases presenciales en contexto de pandemia.
«Las clases siempre estuvieron, se tuvo que adaptar a la virtualidad. Fue un trabajo enorme de los docentes, directivos, alumnos y familias. Nadie pone en discusión si es mejor la virtualidad o la presencialidad, claramente que esta última la presencialidad, la parte emotiva, la cuestión pedagógica es mejor siempre. En un año, en la virtualidad no podremos explotar todo lo que se pueda y más cuando no todos tienen las herramientas tecnológica» explicó Tiozzo.
El profesional de la salud marcó su posición acerca del comienzo del ciclo lectivo 2021 «La pandemia visibilizó la precariedad del sistema de salud y la educación, una deuda histórica. Como médico creo que es un inicio de clases apresurado. No estoy a favor de que la presencialidad en las escuelas. Es un riesgo y no se debería volver a las aulas en este momento. Las vacunas no llegarán para este trimestre, no vamos a tener a la población inmunizada, las escuelas no están en condiciones estructurales para afrontar los cuidados necesarios«
«Para mí es un error y una irresponsabilidad en este momento de la pandemia que haya docentes, estudiantes, no docentes, en las escuelas. Es apresurado en este primer semestre cambiante. Muchos dicen que si algo anda mal, volvemos para atrás pero detrás de eso hay vidas que se pierden» concluyó.