Tirica avanzó en el Federal Formativo U17
Deportes

Tirica avanzó en el Federal Formativo U17

Luego de haber caído en el primer partido frente a OTC 70-78, el “felino” derrotó en el segundo y definitivo encuentro de llave a los “celestes” 80-64 para dar vuelta la serie y acceder a la siguiente instancia de la Liga Federal. Tokio y CAPRI, los otros representantes misioneros en el torneo cayeron en sus encuentros y no lograron avanzar.

En el arranque del torneo, el día sábado en Eldorado. Tirica comenzó con el pie izquierdo y cayó frente a Oberá Tenis Club por 70-78. El domingo, los “felinos” se repusieron y tras vencer 80-64 lograron clasificar a la próxima instancia de la Liga Federal por diferencia de puntos.

Por otro lado, Tokio no tuvo un buen torneo frente a Regatas de Corrientes que arrasó en la llave. En el primer encuentro de la serie que se realizó en la provincia vecina, fue victoria del “remero” por 126-48, mientras que el segundo partido fue nuevamente caída para los “nipones” 107-50.

El último representante misionero en el certamen federal fue CAPRI que le tocó visitar en Charata (Chaco) a Asociación Italiana de Socorros Mutuos. Los “tanos” se quedaron con los dos partidos, el primero fue por 81-79, mientras que el segundo por un ajustado 89-83. De esta manera los chaqueños accedieron a la siguiente instancia.