Tirica dueño del clásico eldoradense
Deportes

Tirica dueño del clásico eldoradense

El “felino”, actual campeón y gran candidato, se quedó con el clásico de la ciudad al vencer por 96 a 75 a El Coatí, en un choque por la quinta fecha de la Liga Provincial que tuvo un marco más que interesante en él estadio de la ABE. De esta manera los de Boeri siguen punteros e invictos en la zona norte.

El choque contó con un marco de público acorde en el estadio de la ABE para la vuelta de un clásico muy esperado por todos los fanáticos de la “naranja” en Eldorado.

El partido arrancó intenso, con mucha dinámica, intercambiando punto por punto. Coatí lo cerró mejor al primer parcial (23-20) gracias a la eficacia perimetral de Adrián Rojas (5 triples).

Boeri sacó a relucir su jerarquía en el segundo, bien acompañado por Paredes y Diesel y dio vuelta la historia. El parcial de 30 a 13 le dio a Tirica la ventaja que necesitaba para manejar el desarrollo del juego.

En el reinicio tras el descanso largo, Facundo Aguirre metió una ráfaga de 12 puntos y prácticamente sentenció la historia.

Coati sintió mucho la salida de Rojas por lesión y tanto Alejo González como Cárdenas y Oviedo buscaron transformarse en los conductores.

Con 30 de ventaja, Boeri puso a los juveniles y cerró así la historia clásica, con otro triunfo a su favor por 96 a 75, en un cruce que no se jugaba desde mayo de 2018.

Los goleadores del ganador fueron Facundo Aguirre 20 y Nicolás Boeri 19. En tanto que Adrián Rojas marcó 17 para El Coatí, Alejo González 12 y Ale Yasnikowski 9.

PARCIALES: 23-20, 36-50, 51-77 y 75-96.

ÁRBITROS: Juan Camaño y Cristian Duarte

CANCHA: Estadio ABE.

Fuente: Misiones Básket