Luego del hackeo de los sistemas de PAMI el pasado miércoles 2 de agosto, Enrique Flores, titular de PAMI en Eldorado, afirmó que “este ataque ya fue mitigado para resguardar y proteger a nuestros sistemas» y que «los servicios a los afiliados están garantizadas».
Flores aclaró que “El afiliado que va a un sanatorio y le dicen que no lo pueden atender porque el sistema de PAMI, eso no es cierto. Ante estos casos, los afiliados tienen que acercarse a la oficina del PAMI en calle Christiansen y Malvinas, y yo me comunico con los sanatorios”, dijo.
El titular de PAMI también indicó que los médicos pueden generar recetas como el sistema que se usaba antes, con la receta azul o en un recetario común, con los datos del PAMI y el diagnóstico completo, el medicamento, la firma y el sello. “En un principio las farmacias estaban esperando el lineamiento del Colegio de Farmacéuticos, pero ya está solucionado” agregó.
Asimismo, Flores afirmó que las personas que ya tenían sus turnos desde antes del hackeo deben ser atendidos con normalidad. “Los servicios a los afiliados están garantizadas”, enfatizó.