En un operativo en la intersección de Horacio Quiroga y Güembé de Puerto Iguazú, efectivos policiales secuestraron 450 litros de combustible que eran trasladados en bidones en un vehículo. El conductor intentó evadir el control y no acatar las ordenes de los policías.
El procedimiento se realizó alrededor de las 21.10 horas, cuando la División Infantería visualizó a un conductor que realizaba maniobras peligrosas metros antes de avistar el móvil policial, tras solicitarle al conductor que se detenga, trató de darse a la fuga pero no lo logró.
El automovilista fue identificado como Jorge C. de 25 años y nacionalidad paraguaya, acompañado de Jorge A. de 30 años también de nacionalidad paraguaya. A simple vista, los uniformados notaron que el vehículo no tenía asientos traseros y constataron la carga de 18 bidones de unos 25 litros cada uno, con un total de 450 litros de combustible.
Finalmente, el vehículo y la carga quedaron secuestrados, y los dos jóvenes demorados. Además, labraron el acta de infracción por transporte irregular de combustible.