La Policía de Misiones secuestró en la tarde del miércoles más de 200 kilos de marihuana que estaban dentro de un vehículo, el cual despistó sobre la Ruta Provincial 13 a la altura de la localidad de El Soberbio.
En el momento que se desarrollaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial 13, un automóvil marca Peugeot 308, evadió un retén policial dándose a la fuga, por ello, los efectivos iniciaron la búsqueda y hallaron el auto abandonado a la vera de la carretera a unos 8 kilómetros más adelante en posición invertida, donde encontraron 287 panes de cannabis sativa.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo junto Comando Radioeléctrico y la comisaría local, realizaban un operativo de control en dicha arteria, cuando observaron al automóvil antes nombrado, que al acercarse al puesto aceleró la marcha y a gran velocidad huyó por la carretera.
Fue así que, los policías comenzaron la búsqueda y detectaron el automóvil despistado, sin ocupantes y con el cargamento de marihuana. Por ello dieron intervención a la Fiscalía Federal de Oberá. Trabajaron en el lugar la Dirección Drogas Peligrosas, Policía Científica y comisaria local.
Por estas horas, se despliega un amplio operativo cerrojo para dar con los ocupantes del automóvil. Como así, también se llevó a cabo el pesaje de la droga que arrojó 212 kilos con un aforo aproximado de 27.129.252 pesos.