Se trata de Clodomiro “Milo” Fretes oriundo de Eldorado. A sus 64 años se ofreció como voluntario para la prueba de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech. El experimento se lleva a cabo en el Hospital Militar en Buenos Aires.
Fretes vive actualmente en Buenos Aires y se anotó para ser voluntario. Al principio le indicaron que estaba en la lista de suplentes y que «si alguien se bajaba, entraba él»
El lunes finalmente fue convocado y lo trasladaron hasta el hospital Militar. «Milo» supone que fue elegido por su edad y porque no tiene problemas de salud «Es más difícil conseguir personas de 64 años que no tengan algún tipo de enfermedad» aseguró.
Cuando llegó al Hospital Militar, relató que antes de aplicarle la vacuna, le hicieron firmar papeles que confirmaban su voluntad de ser parte de la experiencia, le sacaron sangre y le realizaron un hisopado.
«Después de que me pusieron la vacuna, me dieron un celular que tiene una aplicación donde debo informar todos los lunes cómo estoy. Puedo comunicarme con la gente del experimento por el teléfono y la App de ellos. Si algo me llega a pasar, tengo que llamarlos» añadió.
Consultado sobre su decisión de ser voluntario aseguró que lo hace porque «Quiero que esté la vacuna, para que podamos volver a llevar una vida normal. Me siento orgulloso de ser voluntario»