La Policía y la Justicia investigan un hecho de homicidio que ocurrió ayer a la tarde en una zona de colonias de este municipio. La víctima fue encontrada con signos de violencia por sus vecinos, quienes llamaron a la Policía.
Alrededor de las 19.15, un hombre llamó a la comisaría local para dar aviso de que su vecino del Paraje María Soledad (sobre la ruta nacional 101) estaba sin vida. De forma inmediata una patrulla se dirigió a la zona y constataron la denuncia.
El hombre identificado como Eduardo Francisco Pereira, conocido como “Kiko Diablo”, estaba sentado en una silla en el corredor de su vivienda, pero sin signos vitales.
Presentaba heridas presumiblemente de arma de fuego en el rostro acompañadas por profusas manchas de sangre. Además, sus piernas estaban apoyadas sobre un banco de madera.
Mientras continuaban las tareas de rigor en la escena del crimen, a las 21:50, en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú se presentó un joven identificado como Eliseo P. de 23 años quien está sindicado como autor del homicidio y se presume que utilizó un rifle para ultimar a la víctima, con la que aparentemente mantenía una disputa personal.
El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y se aguarda resultado de la autopsia. Efectivos de Comando Radioeléctrico de Andresito permanecieron custodiando la casa de la víctima, donde por estas horas continuarán las pericias correspondientes.
Los investigadores intentaban determinar si el hombre fue herido en otro lado y falleció sentado en la silla, o si fue agredido en ese mismo lugar.