El pasado miércoles 4 de marzo, Elida, una docente jubilada, fue víctima de violencia de género. Un vecino la golpeó brutalmente en el barrio Eldorado V.
Según relató Elida, el hecho ocurrió alrededor de las 15 hs «Desciendo del auto con mi marido. Él se queda en el auto arreglando unas cosas y yo me bajo. Veo que alguien estaba cortando las plantas de un jardín que nosotros hicimos para todo el barrio. Es comunitario y muchos vecinos ayudan a la limpieza. Veo a un señor que estaba maltrando las plantas. Me acerco a una cierta distancia y el señor se reincorpora y viene hacia mí. Yo no lo esperaba. Le doy el paso para que él pase y me da dos golpes de puño en la cara, uno a la izquierda y otro a la derecha»
Ante esta situación, Elida comenzó a gritar y pedir ayuda a los vecinos «Él me tapa la boca, me aprieta el cuello y me tira a la vereda» expresó.
Sin mediar palabras, el hombre dejó a la mujer en el suelo hasta que los vecinos la socorrieron y la trasladaron al hospital «Escuché que me dijo que me iba a matar»
«No hay justificación alguna. No hay motivo para pegar a una mujer»
Con respecto a las medidas legales, Elida indicó que hizo la denuncia correspondiente y recibió apoyo de Acción Social «Lamentablemente la justicia lo detuvo unas horas y lo largó otra vez porque él manifestó tener un problema cardíaco» . El hombre fue identificado por la víctima como Fabián C.
Elida se encuentra bajo atención médica debido a las graves lesiones «Tengo golpes en la cabeza, golpes internos, en la columna, problemas en la vista y lesiones en la garganta»
«Me dijeron que no tienen los instrumentos legales como para seguir deteniéndolo. Él sigue haciendo su vida normal y yo estoy inmovilizada, estoy con cuello ortopédico» manifestó Elida.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.