El atacante ingresó a la guardia de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV, y lesionó cuatro veces con un cuchillo a una Cabo Primero de policía que se hallaba de servicio.
Paulo W. de 29 años, fue detenido sobre la ruta Nacional 14 al Kilómetro 874 en la localidad de Oberá, luego de una intensa búsqueda y persecución. La mujer policía sufrió un grave corte en una arteria del cuello, además de dos cortes más a la misma altura y un cuarto en uno de sus brazos.
La víctima estaba de guardia y fue atacada ferozmente, siendo asistida rápidamente por otros funcionarios que la derivaron a emergencias. Su atacante huyó de la escena a bordo de un Fiat Siena, por lo que la Policía, luego de determinar su identidad, inició la búsqueda en la localidad y el resto de la provincia.
Según se pudo establecer, Paulo W. había golpeado momentos antes a su padre en la vivienda que comparte con el mismo en la ciudad de Garuhapé, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una patrulla de la Comisaría local, quienes al arribar al domicilio fueron recibidos por la madre del hombre, quien impidió el ingreso de los uniformados y permitió que su hijo escapara en un vehículo por otro sector.
Paulo se dirigió a la guardia de prevención de la Comisaría de la Mujer, pensando que su vecina policía lo había denunciado por golpear a su padre, y atacó directamente a la primera persona que encontró en la dependencia, que era la Cabo 1º Vanesa Medina.
Los efectivos de diferentes dependencias desplegaron distintos operativos cerrojos y rastrillajes en toda la provincia, y lograron ubicar al vehículo en cuestión sobre la ruta nacional 14 en cercanías a la localidad de Oberá, donde fue interceptado por varios móviles de la Unidad Regional II, logrando reducir al implicado.
Seguidamente, la División Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la suboficial.
Hay que mencionar, que la Cabo 1ro fue derivada al Hospital Samic de Eldorado y fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada al Hospital de Puerto Rico donde continúa internada sin riesgo de vida. Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.