Un misionero será voluntario para la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina
Nacionales

Un misionero será voluntario para la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Eugenio Albrecht es el primer misionero en ser voluntario para la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina que se llevará adelante en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires.

Eugenio, oriundo de Colonia Alicia, se encuentra viviendo en Buenos Aires desde hace dos años y fue elegido entre los 15 mil voluntarios anotados hasta la fecha de hoy.

«Fue una decisión que la tomamos con mi esposa. A ella todavía no la llamaron. Nos anotamos y a mí, el viernes, me contactaron, me dijeron que me aplicarían la vacuna y me explicaron los diferentes protocolos. Ya tenemos el turno para el 15 de agosto en el hospital Militar» relató Eugenio al programa radial «Me gusta la radio» de Radio Génesis de Eldorado.

Además, dio detalles sobre el proceso que llevará dos años «Un criterio es no haber tenido Covid-19, es justamente para personas sanas. El proceso lleva dos años. Son cuatro dosis, no quiere decir que durante dos años debo estar aplicándome la vacuna, sino que, por una cuestión reglamentaria a nivel mundial, hay cosas que todavía tendrán que observar durante esos años aunque ya la vacuna esté aprobada y se esté aplicando»

«Los últimos años fueron muy duros para la ciencia y que esto sea revalorado y tenido en cuenta, a mi me llena de orgullo como argentino. Hoy tenemos la oportunidad histórica como país de ser protagonistas de la historia» resaltó.

Eugenio afirmó que este compromiso no le genera miedo sino un gran sentido de responsabilidad «Yo considero que, desde mi perspectiva de fe, tenemos que aprender jugarnos por lo que necesitamos y necesita el otro. Todos podemos hacer algo por los demás»

Para concluir, transmitió un mensaje de aliento en este contexto complejo que se vive a nivel mundial «Hay una frase de dos palabras que dice ‘todo pasa’ y esto también va a pasar. No es un dato menor que hay gente que ha perdido el trabajo y que no sabe qué hacer con respecto al futuro, pero hay algo importante que se debe tener en cuenta: solamente de la muerte no se puede regresar. Creo que hay que encontrar la forma de salir adelante, si uno está complicado debe pedir ayuda, no tenemos que encerrarnos en nosotros mismos, en nuestros miedos y dificultades porque ahí el problema se hace doblemente más grave»