Un proyecto vecinal que se hace realidad: La primera Plaza de Adultos Mayores de Eldorado
ELDORADO Locales

Un proyecto vecinal que se hace realidad: La primera Plaza de Adultos Mayores de Eldorado

Este domingo 26 de marzo, a partir de las 18 horas, se realizará la inauguración de la primera plaza de adultos mayores de la ciudad de Eldorado, que lleva el nombre de Carlos Wüthrich, ubicado en la calle Saavedra, entre calles Alemania y Yerbal, del kilómetro 9.

Un proyecto que inició como una iniciativa de un grupo de vecinas y recibió el acompañamiento de toda la comunidad.

El puntapié inicial

En diciembre del año 2020 los vecinos de calle Alemania participaron de la decoración navideña de barrios organizada por la Municipalidad de Eldorado, donde obtuvieron como segundo premio dinero en efectivo, que fue el puntapié inicial para la recaudación de fondos para hacer realidad el proyecto de la plaza.

En enero del 2021, Fanny Aguirre, Betiana Radke, Laura Bircher y Stella Maris Schamne iniciaron los encuentros debatiendo qué hacer para la ciudad. Dado que en Eldorado no había un espacio público destinado para el adulto mayor, por unanimidad decidieron apostar por ellos, ya que en ciertos momentos de la vida las personas necesitan de lugares más tranquilos, recreativos, para disfrutar del silencio y la vegetación.

El proyecto llegó a la Municipalidad de Eldorado el 7 de abril del 2021 de manos de estas cuatro vecinas que apostaron a lograr cambios, darle vida y valor a un espacio verde de la calle Saavedra, Secc. 13, Mnz. 51 entre calles Alemania y Yerbal.

Inicio de obras

En el mes de agosto del año 2021, con el acompañamiento municipal y gracias al continuo aporte en efectivo, materiales y tiempo de muchos vecinos, empresas e instituciones comenzaron los trabajos de limpieza, movimiento de suelo, poda, delineado de los senderos, etc.

Transcurrieron los meses y, mientras avanzaban las obras, se le dio participación a artistas plásticos de Eldorado que embellecieron los muros lindantes. Los aportes lo realizaron Miriam Almada, Carmen Viera, Miriam Gaete, German Moreno Schlumpf, Agustina Saldivia y Morena Riat.

En el mes de junio del mismo año, Norma Wüthrich se sumó a la iniciativa para colaborar con la plaza que lleva el nombre de su padre, y regaló un mural donde quedó plasmado la trayectoria de Don Carlos. Dicha obra fue realizada por los artistas Eli Dabski y Leandro Gonzalez.

En conmemoración de los 40 años del fallecimiento de Carlos Wüthrich, se descubrió una placa donada por sus hijos, Norma, Enrique y Ricardo. En este íntimo y emotivo homenaje acompañaron a su hija Norma y a su nieta Noelia, la Consul Suiza, Maya Schweri, la presidente del Concejo Deliberante, Agueda Saenger, la concejal Lorena Cardozo, el Juez Dr. Roberto Saldaña y esposa, la Asociación Suiza con sus trajes típicos, amigos, y vecinos.

Ya con gran parte de las obras realizadas, (playón, senderos, bancos, mesas, canteros, escenario, luminarias), los vecinos agradecen los innumerables aportes de los vecinos y destacan la gran labor del personal municipal que interpretaron sus ideas e hicieron posible la tan anhelada Plaza para Adultos Mayores.