Por el momento no hubo acuerdo entre el Gobierno y la UTA para frenar la medida de fuerza, que se extenderá hasta el martes. El Ministerio de Trabajo ya no puede extender la conciliación obligatoria
Luego de una extensa reunión que duró varias horas, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, y se hará efectivo el paro total de colectivos en las provincias del interior del país que estaba previsto para este martes, aunque también podría extenderse al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza comenzará a las 00:00, se mantendrá durante todo el día y afectará a las líneas de corta y media distancia que circulan por el interior, según confirmaron ya las seccionales gremiales de diferentes partes de la Argentina.
El gremio liderado por Roberto Fernández tomó la decisión en el marco de un conflicto que se inició hace varios meses en reclamo de un aumento salarial, razón por la cual este lunes el sindicalista volvió a reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo y con las cámaras empresarias del sector, pero las negociaciones no prosperaron.
De esta manera, la UTA confirmó que avanza con el cese de actividades en el interior del país, mientras que se continuaba discutiendo una solución para el AMBA, que también podría adherirse en las próximas horas si es que no hay un acercamiento entre las partes.
A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro ante la falta de acuerdo, en esta oportunidad la cartera laboral, encabezada por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros es inevitable.