Se intensificaron los operativos y controles en toda la Provincia, interviniendo en los casos donde se constata en la vía pública la presencia de personas que no justifiquen su estadía en el lugar.
A raíz de esto, demoraron varias personas. En Posadas en la Av. Tacuarí y calle 145, un menor de 15 años y un joven de 19, en calle 90 y Costanera Oeste, dos jóvenes de 26 y 29 años; en el Barrio Prosol tres menores de 15, 16 y 17 años, en Av. Perón un hombre de 24. También se actuó en Jardín América en la Av. San Martín y Aconcagua con un joven de 19 años y en Puerto Leoni, fueron dos masculinos de 18.
Asimismo se realizaron otros procedimientos similares en varias localidades de Misiones y zona Capital.
En todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes de necesidad y urgencia «aislamiento preventivo y obligatorio».
Todos fueron trasladados a sede policial donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincial, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.
Estos operativos continúan en conjunto con fuerzas federales. Se insta a la población a tomar conciencia de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud pública.
También fueron notificados de romper la cuarentena en Oberá (13), El Soberbio (11), San Vicente (9), San Pedro (8), Jardín América (8), Eldorado (4), Puerto Leoni (2), Garupá (2), Andresito (32), 25 de Mayo (1), Hipólito Yrigoyen (1), Candelaria (1), San Martín (1).